ELEMSIN E.I.R.L
INSTALACIONES

MENU

Inicio
Quienes Somos
Servicios
Cableado
Estructurado
Satra
Comunicaciones
Instalaciones
Electricas
Puestas A Tierra
Mantenimiento
Oportunidades
Suministros
Ofertas
Contáctenos
Ventas
 
 
Av. José Gálvez Nº 1488 Urb. Santa Beatriz Lima-1 Telf/Fax  265-6565 Cel. 9-867-4880 RPM 13344

 
CABLEADO ESTRUCTURADO

El propósito de esta guía es informar a los clientes, arquitectos o ingenieros que deban realizar una obra llave en mano. Acerca de los aspectos principales de un cableado estructurado; existen varios documentos que establecen los parámetros a seguir en la adecuada implementación de un cableado estructurado.

Cableado Horizontal           

El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de área de trabajo  (Work Area Outlet, WAO) o ( Work station ) , hasta el cuarto de telecomunicaciones o ( Tecroom ).

Cableado de Backbone
El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios del edificio; tales como ( Gabinete de entrada de líneas telefónicas ),( BAFO, bastidores de fibra óptica para tramas digitalizadas ) y los  cuartos de equipos  y  telecomunicaciones ( ecroom ), tales como ( enlace de HUBs ) o ( enlace de controladores).
El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cables : UTP si no superan los 90 mts o Fibra Optica ), puntos principales e intermedios de conexión cruzadas ( MDF ) , ( IDF ) y terminaciones mecánicas ( Patch panel de UTP / FO.

Cuarto de Telecomunicaciones  

Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipos asociados con el sistema de cableado de telecomunicaciones.
El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. 
El cuarto de Telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipos de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado. El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CCTV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones.
Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un límite máximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan existir  en un edificio. 
A su vez se recomienda que estos cuartos posean equipos independientes de aire acondicionado y que el solado este conformado por piso técnico elevado . 

Existe la posibilidad según la obra de unificar el cuarto de telecomunicaciones con el cuarto de equipos, logrando de esta forma una reducción de costos y mayor aprovechamiento de los Mts2 disponibles para conformar el Lay-out de trabajo.
Si los servers y Hubs  se encuentran alojados en un cuarto de equipos o están contenidos dentro del tecroom es imperativo que cualquiera de estas áreas este alimentada eléctricamente mediante una UPS .
A su vez se recomienda que estos cuartos posean equipos independientes de aire acondicionado y que el solado este conformado por piso técnico elevado.

El cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio, incluyendo el punto de entrada a través de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada.
El cuarto de entrada puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios en situaciones de campus.
Los requerimientos de los cuartos de entrada se especifican en los estándares
ANSI/TIA/EIA-568A  y ANSI/TIA/EIA-569B 

ESTANDARES.- Los estándares que definen un cableado estructurado.Terminología utilizada en documentación de sistemas de cableado estructurado 

 











 
 
Copyright © Noviembre 2007  ELEMSIN E.I.R.L